Cómo mantener una actitud positiva aunque estés rodeado de malas noticias

¿Cómo te hace sentir ver un sin fin de malas noticias día tras día a través de los medios de comunicación? ¿Está exposición continua te esta pasándote factura en el modo de como vez el mundo o esta cambiado tu perspectiva acerca de la vida?
Es cierto que puede ser extremadamente difícil mantener una actitud optimista cuando estás rodeado de malas noticias y de incertidumbre. Por lo tanto ¿Cómo es que algunas personas logran mantener una actitud positiva y optimista en este entorno, mientras otros sienten temor y desasosiego?

¿Has actuado de esta forma?

¿Has tomado personalmente la decisión de mantener una actitud positiva incluso cuando otros están predicando el pesimismo? Tomar esta decisión puede cambiar completamente la forma como respondes a las influencias negativas externas.
Lo más importante a comprender aquí es que tu actitud, visión de la vida, humor y felicidad son decisiones personales. Por alguna razón esto no parece ser muy popular en el mundo actual pero el hecho de que otros permitan ser influenciados por diversos factores no significa que tú también tengas que hacerlo.

Cuando se trata de tú visión personal tú eres el que manda

Tal vez no te has dado cuenta de que tú tienes la libertad de decidir cómo responder ante todo. Tal vez pensaste que no tenías elección cuando fuiste influenciado por los titulares negativos de la prensa que ves a diario. Tal vez crees que tus sentimientos fueron determinados de alguna manera por fuerzas que escapan a tu control. ¡Eso no es cierto!
La verdad es que tienes que decidir sobre tus propios sentimientos. Sé que a veces parece como si no tuvieras ninguna opción pero no es así. Claro, siempre puedes seguir a la multitud pero ¿De qué te serviría? ¿No es mejor tomar la decisión de ser positivo y optimista a cambio?

Es probable que puedas tener una lucha en tu interior

A tu mente no le gusta esta idea porque a menudo hay un cierto grado de resistencia interna a la hora de asumir la responsabilidad de tus propios sentimientos. Parece que es más fácil para tu mente creer que tus sentimientos están fuera de su control. Esto puede ser especialmente cierto si siempre has sido susceptible a ser influenciado por los demás. En este caso tu mente probablemente tratará de resistirse al cambio.
La decisión de ser positivo a pesar de la opinión popular es como tomar la decisión de ser feliz, exitoso, pleno y apacible. Una vez que has decidido ser positivo ya no tendrás que escuchar a las personas que pregonan malas noticias debido a que su versión del mundo ya no se aplica a ti.

¿Qué te está diciendo tu mente?

Comprueba y ve que te ha estado diciéndote tu mente. ¿Ha estado diciéndote que todo el tiempo vives pendientes de las noticias como si esto te llevará a una solución? ¿Te dice que siempre te la pasas hablando con todo el mundo sobre lo mal que van las cosas? Todo esto lo único que hace es reforzar una visión negativa de la realidad.
Si sigues yendo por ese camino pronto te convencerás que debes preocuparte todo el día y la noche por todo lo que está pasando. Tú te sentirás como si tuvieras que hacer algo al respecto y esto te conducirá a tener más frustración ya que no sabrás qué hacer.
Te puedes quedar reflexionando sobre esto hasta que la cara se te ponga roja de tanto pensar pero simplemente esto no te ayudará. ¿De qué te sirve preocuparte por cosas que no puedes cambiar? ¿De qué te sirve estar todo el tiempo nervioso y asustado por nada?

No le des más energía a tu lado negativo

Si analizas el punto anterior encontrarás que preocuparte no ayuda en absoluto. De que te ayuda pasar el día quejándote. De que te ayuda ser negativo acerca de cualquier persona, lugar o situación.
La negatividad atrae más negatividad como un imán. El quejarse y el ser negativo sólo te va a llevar más y más lejos de una solución.
Las malas noticias sólo te pueden desmotivar si se lo permites. Sólo te afectara si le estás prestando atención y dejas que controlen tus sentimientos. Sólo te inquietara si le estás permitiendo que te atemoricen. Tú decides cuánto poder tienen sobre ti.

La culpa es completamente irrelevante

Hagas lo que hagas no te dejes quedar atrapado en el juego de la culpa. No importa lo que pase en tu vida, no vayas buscando a alguien a quien culpar. No pierdas el tiempo tratando de averiguar de quién es la culpa. La culpa no es más que un callejón sin salida emocional.
En el mismo sentido, no esperes que aparezca alguien para hacer que todo vaya mejor. Es totalmente irrealista pensar que alguien va a marcar la diferencia. Deja de buscar a otras personas para cambiar tu punto de vista, esto es algo que es totalmente tuyo.

Clama tu independencia y brilla con luz propia

Nadie puede controlar tus sentimientos excepto tú mismo. Si decides pensar en positivo a pesar de lo que está sucediendo a tu alrededor, tus niveles de energía van a comenzar a subir, tu actitud va a mejorar y tus sentimientos serán cada vez más positivos.
Es cierto que a veces suceden cosas terribles y no estoy sugiriendo que lo ignores como si no pasara nada. ¡La negación no es una solución! Lo que estoy diciendo es que proyectar una energía emocional negativa no ayudará en nada en una determinada situación. Es al contrario, entre peor sea una situación más energía positiva se necesita de tu parte.
La visión que tengas de la vida es tu decisión. Decide ser positivo a pesar de todo y ve simplemente qué es lo que pasa. Tú puede decidir trabajar en favor de ti mismo, incluso aunque recibas malas noticias. Es una decisión, tu decisión. No hace falta que me creas ciegamente, sencillamente ¡pruébalo por ti mismo!
Descubrir cómo mantenerte positivo a pesar de lo que ocurre a tu alrededor te traerá más y más cosas por las que sentirte feliz y positivo. Convierte en un imán para la energía positiva siendo alegre y optimista. Haz que tu meta sea convertirte en la persona más positiva que conozcas e influye a otros para que hagan lo mismo. Conviértete en un faro de inspiración de energía positiva. Tú tienes el poder, así que no tengas miedo de usarlo.